Probablemente los quieras todos. Con total seguridad desees a muerte uno de ellos. Son objetos diseñados para multiplicar sus funciones y las de algunas partes de tu hogar. Funcionarán genial como regalos sorpresas para ese próximo cumpleaños. Y aún mejor como auto-regalos para reinventar tu hogar tras las vacaciones.
Muebles, baños, cocinas, balcones… mira cómo sacarles más partido:
1. Tu papel de combate… junto a tu periódico o revista favorito
No perdamos las buenas costumbres. Este cuadro, elaborado por el Observatorio Maywheather-Rosignol de costumbres en el w.c., establece los elementos que pueden multiplicar nuestra estancia temporal en el baño.
Pero el Candy Crush, el tacto artificial y frágil de las pantallas de nuestros móviles, la incómoda sensación de falta de intimidad… ninguna de ellas pueden competir con el gramaje de nuestro medio de papel preferido.
Por eso el arquitecto Direnç Demirbaş ha diseñado el Read’n Roll, fabricado en una resina resistente y ligera, y a prueba de fuego (sí, eso mismo pensamos nosotros, curiosa propiedad).Se vintage. Mejora tus visitas al excusado.
2. Organizador de especias
Si eres de esas personas –entre las cuales me encuentro- a las que les gusta tener 5 tipos distintos de pimienta, además de otros 20 aderezos y condimentos para cada ocasión, sabrás que la opción de dejarlos bailar en el estante no es práctica ni sostenible.
Hay varias opciones más inteligentes para almacenar y acceder a tus botes de especias. Una puede ser una bandeja vertical deslizable. Otra, aprovechar la parte interior de la puerta del armario de la cocina para pegar estos colgadores.
3. Tu sofá es ahora tu mesita favorita
Desde el portátil o el móvil, a tu bebida favorita, este accesorio de madera de brezo envuelve el brazo de tu sofá y le confiere estabilidad para sostener todo aquello que quieras tener realmente a mano.
Lo venden en Etsy, aunque si no estás dispuesto a pagar los 178€ que piden por él, lo puedes fabricar tú mismo, a medida, y hacernos sentir orgullosos de nuestros lectores manitas. Es una broma, ya lo estamos. No, en serio.
4 Estantes deslizantes para armarios
Un momento, volvamos a hablar de los armarios de tu cocina. Si eres capaz de ver lo que hay en la tercera fila, inferior, te invitamos al próximo tinto de verano. Pero si eres capaz de sacarlo sin mover otros 3 tarritos y sobres de comida antes, te invitamos a tomártelo en la Toscana.
Estos estantes no son lo más bonito que vas a comprar para tu casa. Pero te garantizamos que es de las cosas que más te ayudarán a comprobar tu inventario de cocina, a evitar tirar comida, y a demostrarte a ti mismo que cada centímetro cúbico dentro de ese armario es, sí señor, útil.
5. Pelotas comecables
Pequeñas, coquetas, coloridas, hambrientas. Hazte con 4 o 5 de ellas y podrás recoger hasta un metro de cable en el interior de cada una, para organizar de maravilla tu zona de trabajo.
Estos pequeños aprendices de Pac-Man van a mejorar el Zen de tu oficina, no lo dudes.
6. Estantes sobre tu grifería para lavabos pequeños
No hay nada de qué avergonzarse en tener un lavamanos tan pequeño como el de las celdas de Alcatraz.
Pero si puedes multiplicar su espacio con ingenios como este, tus compañeros de celda te mirarán con respeto y te cederán el primer puesto en la cola para el rancho. Y sabes que las mejores raciones salen primero.
En Walmart desde 15$. Aunque seguro que no hace falta encargarlo tan lejos
7. Ikea hack: lámpara & soporte para estantes
El resultado de unir estas dos piezas tan baratas de IKEA es una lámpara que no tiene soporte de pie y, por tanto, no te roba espacio en mesas o estantes, ni se puede caer.
La creatividad es la conexión inesperada y novedosa de dos ideas existentes. Imagina todas las cosas que puedes crear de esta manera en una sola visita a IKEA…
8. Una cortina de ducha con bolsillos
Se te han abierto mucho los ojos, reconócelo. Porque sabes que esta maravilla te va a ahorrar una cantidad de espacio enorme en el baño.
Evita que 4 botes de champú, 3 acondicionadores y 2 geles caminen sin rumbo en el suelo de tu ducha. Ellos nunca te dejarían así. Puedes encontrarlas a partir de los 15$ online, aunque IKEA tiene sus propias soluciones para la ducha.
9. El zapatero otomano
No es la última película de Bahman Ghobadi, sino un mueble multiusos que te ayudará a organizar ese excedente de calzado bajo la amable apariencia de una otomana.
Echa un vistazo aquí.
10. Tu nuevo despacho con vistas al mundo
Convierte la barandilla de tu terraza en un escritorio donde desayunar, trabajar o tomar el aperitivo, mientras cultivas tus flores favoritas y haces morir de envidia a todos los vecinos cuya vista alcance tus dominios.
Tu balcón puede ser así de chulo. Si es que ya te lo contábamos aquí, en la entrada:
8 muebles de exterior alucinantes para este verano